Home / General / ¿Por qué soy alérgico ¿Qué síntomas da la alergia

¿Por qué soy alérgico ¿Qué síntomas da la alergia

La alergia es una reacción perjudicial en la salud que afecta a cuero grupo de personas, aquellos que la padecen tienden a ser más sensibles a ciertos componentes, muchas de estas reacciones se deben a:

  1. Polen.
  2. Ácaros de polvo.
  3. Esporas de moho.
  4. Caspas de animales.
  5. Alimentos.
  6. Picaduras de insectos.
  7. Medicinas.

En circunstancias normales el sistema inmunológico es el encargado de combatirlo, a veces muchas de estas reacciones alérgicas son producto de falsas alarmas, muchas de sus causas se deben características hereditarias a través de los genes y el medio ambiente.

Síntomas

Para reconocer los síntomas en algunas alergias los mismos depende de la sustancia o componente con la que se tuvo contacto, y la misma puede terminar afectando las fosas nasales, el estómago, los senos o las vías respiratorias.

Estas reacciones puede ser leves o graves las mismas depende de las personas incluso existen alergias que si no son tratadas a tiempo pueden resultar mortales, todo de depende del tipo de alergia:

  1. Fiebre del Heno: conocida como rinitis la misma es provocada por: estornudos, picazón en los ojos, nariz, mucosidad, congestión nasal, ojos irritados y llorosos.
  2. Por consumo de alimentos: hormigueo en la boca, inflamación de los labios, lengua o garganta, sensación de urticaria entre otros.
  3. Picaduras por insectos: hinchazón en el área de la picadura, picazón, sensación del pecho como si estuviera apretado, dificultad al respirar.
  4. Por medicamentos: ganas de rascarse la piel, erupciones, urticaria, inflamación del rostro.
  5. Dermatitis: este afecta principalmente a la piel generando lo que se conoce como eczema y provoca: enrojecimiento en la epidermis, escamaciones, picazón.

Aunque muchas de las alergias son leves existen algunas que deben tratarse de inmediato, porque si no generaría una reacción conocida como anafilaxia la cual consiste en la entrada de un estado shock.

Puede interesarte

Alergia a la leche e intolerancia a la lactosa ¿cuáles son las diferencias

Ser intolerante a la lactosa siempre ha sido confundido como una alergia que afecta la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *