Home / General / Factor de Transferencia Molécula inteligente

Factor de Transferencia Molécula inteligente

Factor de Transferencia

El Factor de Transferencia y su aplicación en el ser humano ha dado grandes resultados.

Es una molécula inteligente que le devuelve al Sistema Inmunitario la memoria, para que recuerde cuál es su verdadera función.

Según nos cuentan los médicos y científicos que han investigado sobre el Factor de Transferencia dicen que:

El Sistema Inmune produce moléculas de control conocidas como citocines.         
Algunas actúan como mediadores de la inmunidad innata mientras otras están relacionadas principalmente con la inmunidad adquirida.

Los citocines controlan la actividad, crecimiento y diferenciación de las células. Los Factores de Transferencia podrían estar entre los más importantes citocines.

Quién descubrió los Factores de Transferencia:

A finales del año 1941 un médico, llamado:  Sherwood Lawrence, mientras estudiaba la tuberculosis, descubrió que la inmunidad de un individuo podría ser transferida a otro, usando pequeñas moléculas.

A estos Leucocitos, los llamó,  “Factores de Transferencia”.

Es decir que podrían transferir inmunidad de un Sistema Inmune competente a un Sistema incompetente o disminuido.

Eficacia de los Factores de Transferencia:

Los últimos estudios científicos posteriores, demostraron que los Factores de Transferencia son universalmente efectivos.

Un principio esencial del Sistema Inmune es que debe ser capaz de responder rápida y específicamente a los invasores patógenos del organismo.

Los Factores de Transferencia tienen tres funciones:

  • Inductor: Es la capacidad de respuesta inmediata general del Sistema Inmune.
  • Antígeno específico: Es un orden (arreglo) de etiquetas críticas usadas por el Sistema Inmune para identificar a los microbios enemigos de un huésped.
  • Supresor: Mantiene al Sistema Inmune enfocado para atajar la infección e ignore, mientras realiza esta función, a nuevas amenazas microbianas. Es el responsable del control de la actividad inmunológica sobre reacciones inmunes hiperactivas que pueden causar desordenes en el funcionamiento ordenado del Sistema.

Factor de Transferencia

El Factor de Transferencia enseña a un Sistema Inmune menos competente como protegerse mejor así mismo.

A diferencia de los anticuerpos -que son moléculas grandes-, los Factores de Transferencia son moléculas bastante pequeñas lo que les hace totalmente no alergénicos

Originalmente, las preparaciones del Factor de Transferencia fueron administradas por vía endovenosa, sin embargo, estudios posteriores mostraron que el Factor de Transferencia era Igualmente efectivo cuando es administrado por vía oral.

Factor de Transferencia para diferentes Sintomatologías

El XI Congreso Internacional sobre el Factor de Transferencia se realizó del 1 al 3 de marzo de 1999 y las selecciones de sus reportes son resumidos en los siguientes párrafos:

En un estudio sobre la efectividad del uso del Factor de Transferencia para la dermatitis atópica, una hipersensibilidad de la piel que resulta en reacciones alérgicas; se encontró que el Factor de Transferencia demostró efectividad para 30 pacientes.

Testimonio sobre el uso del Factor de Transferencia:

Los participantes, que fueron insensibles a la terapia convencional, experimentaron una mejora significativa en la rojez, escamas, comezón, y protuberancia cuando se les dio Factor de Transferencia en el curso de 60 días.

La dermatitis atópica severa resulta de una deficiencia inmune, y el Factor de Transferencia fue efectivo al elevar el arma natural de control del Sistema Inmune incrementando la actividad de las células supresoras T.

La droga Ciclosporina A, también usada para controlar la dermatitis atópica, demostró su eficiencia para el tratamiento de esta enfermedad pero se comprobó que su efecto secundario era que suprimía el Sistema Inmune por entero, incluyendo la actividad de las células T auxiliares.

La supresión de las células T auxiliares reduce nuestra habilidad para responder a las infecciones.

Estudios comprobados sobre la eficacia del Factor de Transferencia:

El Factor de Transferencia ha demostrado ser muy efectivo, así mismo, en el tratamiento de patologías oculares e inflamaciones nerviosas. Tras un periodo de toma de 8 semanas en los pacientes observados.

La inflamación de los nervios, es una complicación que ocurre en casi el 2% de las infecciones de Herpes Zoster, con el Factor de Transferencia tanto el Herpes como la inflamación fueron erradicadas.

Otro estudio se realizó a 50 pacientes con inflamación ocular recurrente, a los que se les dieron dosis bajas del Factor de Transferencia humano por un espacio de tiempo entre 3 a 7 años, en el año 10 del seguimiento, 35 de los 50 sujetos no tuvieron recurrencia.

Otro 25% de los pacientes experimentaron algún malestar en el ojo, probablemente debido mas a la inflamación asociada con el proceso cicatrizante, que a la patología en sí misma que fue tratada. Este malestar no duró más que 5 días.

Puede interesarte

Ventajas y desventajas de los trasplantes de órganos

Los trasplantes de órganos son procedimientos completamente delicados que requieren de mucho conocimiento de parte …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *