Home / General / Alimentos que te ayudan a cuidar la salud de tus riñones

Alimentos que te ayudan a cuidar la salud de tus riñones

Nuestro organismo realiza múltiples tareas para mantenernos saludables, entre ellas los Riñones se encargan de la eliminación de toxinas generadas por el cuerpo. Estos órganos excretores son entonces fundamentales para tener una excelente salud.

Así si quieres mantener tu cuerpo sano debes prestar atención a los consejos que pueden ayudarte a tener estos órganos en perfecta condición, en especial en cuanto a los alimentos que ingerimos.

¿Cómo cuidar los Riñones?

Para el cuidado de estos órganos la alimentación juega un papel fundamental, así que te recomendamos tomar en cuenta los siguientes consejos en cuanto a tu nutrición.

  1. No olvides el agua: para que estos órganos funcionen correctamente es necesario tener un consumo de agua adecuado porque es importante ingerir una cantidad recomendada de líquido para que la excreción de toxinas se lleve a cabo correctamente.

No solo es importante tomar agua, sino que también pueden incluirse jugos de frutas, cremas y caldos.

  • Consumo de frutas: ingerir frutas es importante para que estos órganos funcionen bien. Estas deben consumirse principalmente en su estado natural pero también pueden ser agregados en otros platillos, como zumos e incluso deliciosos dulces.

Ahora bien, en cuanto a las frutas es importante tener precaución con el azúcar porque excederse con esto es terrible para la Salud, por lo que no debes añadir más de la que viene naturalmente en la fruta.

  • Verduras: estos alimentos no solo aportan vitaminas y minerales, también tienen una importante composición de agua que les permite contribuir al funcionamiento correcto del sistema renal.

Igualmente algunas verduras como las zanahorias, contienen nutrientes como los carotenos que se asocian con el mejoramiento del estado de los órganos y tejidos excretores.

Las verduras pueden consumirse en su estado natural  o en ensaladas y platillos variados, siempre cuidando de no añadir mucha grasa o calorías en su preparación.

  • Legumbres: incluir esta clase de alimentos en la dieta no solo es saludable, sino que ayuda a que los órganos funcionen de mejor manera y en consecuencia es posible sentirse lleno de energía y fortalecido.

Se recomienda incluir porciones diarias de legumbres en las comidas a lo largo del día.

  • Granos: en su presentación entera o integral, los granos son indicados como alimentos prioritarios para conservar la buena salud de los órganos excretores.

Asimismo, se asocian con la disminución del riesgo de presentar enfermedades en los mismos. Es importante destacar que no se recomienda el consumo de esta clase de alimentos sometidos a procesos de refinación.

  • Pescados azules: cuando se trata de peces, aquellos que son conocidos como azules cuentan con un contenido graso importante, destacando el omega 3 como uno de los mejores componentes.

Diversos estudios han demostrado que el consumo frecuente de esta clase de peces ayuda a disminuir la probabilidad de padecer problemas renales. Entre estos pescados se encuentran atunes, sardinas y salmones.

  • Frutos secos: esta fuente proteica también se vincula con la disminución del riesgo de padecer patologías renales ya que cuentan con la característica de aportar fibra y grasas sanas para que la excreción se lleve a cabo correctamente.

Entre los frutos secos que puedes consumir se encuentran el maní, las almendras, nueces, entre otras semillas.

Puede interesarte

Adiós a las inyecciones Crean una pastilla que reemplaza a las temidas agujas

En el mundo farmacéutico se están  desarrollado alternativas a las inyecciones, para ayudar  a las …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *