Home / General / Adiós a las inyecciones Crean una pastilla que reemplaza a las temidas agujas

Adiós a las inyecciones Crean una pastilla que reemplaza a las temidas agujas

En el mundo farmacéutico se están  desarrollado alternativas a las inyecciones, para ayudar  a las personas que no les gustan las agujas o les tienen fobia,  la ultima investigación son unas pastillas las cuales tienen la capacidad de suministrar el medicamento sin necesidad de las temidas agujas.

Investigadores  del Instituto de Tecnología de Massachusetts, MIT, han estado trabajando por años en la búsqueda de opciones que causen menos dolor que el que causaba las jeringuillas a la hora de suministrar un medicamento. Y es que los pacientes prefieren consumir un  tratamiento oral, llevándolo mejor que el inyectado.

1.      Pastilla para evitar el dolor

Según un artículo publicado por la revista nature medicine, esta pastilla va a permitir administrar vía oral, fármacos que usualmente se suministran inyectados, como la insulina.

Algunos medicamentos son fabricados con proteínas, y es por esto que al ser usados vía oral hacen daño en el tracto gastrointestinal,  por lo que expertos del MIT han logrado desarrollar una  pastilla que transporta la insulina así como otras drogas sin causar ningún daño.

Esta pastilla al ser ingerida y  cuando llega al intestino delgado, tiende a abrirse mostrando unas pequeñas agujas que se van a  pegar en  las paredes del intestino, logrando de esta maneras que el medicamento ingrese en la sangre.

2.      Insulina en pastilla

Este tratamiento para los diabéticos, no sobrevive el trayecto que realiza por todo el sistema digestivo, es por esto que idearon esconder la dosis de insulina en una pastilla similar a un guisante que inyecta el medicamento desde el estómago.

Esta cápsula puede sobrellevar una cantidad de insulina parecida a la que soporta una inyección, haciendo que al ingerirla el medicamento llegue más rápido a la sangre. Pero aparte de la insulina se pueden suministrar otros medicamentos cuya  base sea de proteínas, como las  hormonas o los anticuerpos.

3.      Pruebas médicas

Los investigadores estadounidenses están creando una manera de consumir la insulina esta vez vía oral para de esta manera sustituir en la medida de lo posible algunas de las inyecciones que se les administran diariamente a muchos diabéticos.

Estas pretensiones los han llevado a buscar  formas  de  intentar preservar a la insulina del daño que ocasiona  en el tracto gastrointestinal y  ayudar a su absorción por medio del  intestino hasta la sangre.

Todavía la pastilla no se ha intentado vender ya que la misma  está en periodo de prueba,  y solo se ha logrado probar en animales los cuales son observados minuciosamente.

4.      Un viaje en inyección que se puede ingerir

Esta pastilla se espera que pueda acentuar los peligros que acarrea ese viaje a través de la sangre y lograr que la insulina se pueda absorber mediante la pared estomacal.

Este nuevo medicamento luego de ser ingerido se desliza al esófago en milésimas de segundos, inmediatamente se encuentra en el estómago  para expandir el medicamento, desde aquí directamente a la sangre.  

Por lo que los investigadores deben superar el reto que les asegure que la pastilla pueda llegar al lugar indicado en el tiempo estipulado, aun si la persona se está desplazando.

Puede interesarte

Alergia a la leche e intolerancia a la lactosa ¿cuáles son las diferencias

Ser intolerante a la lactosa siempre ha sido confundido como una alergia que afecta la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *