Home / General / 5 mitos que dicen luego de extraer las amígdalas

5 mitos que dicen luego de extraer las amígdalas

¿Has extraído tus amígdalas? ¿Crees en mitos? ¿Quizás algún mito te sirva de ayuda?

Los mitos en algunas ocasiones pueden llegar a ser una buena solución luego para aliviar los dolores y los problemas al extraer este tipo de amígdalas.

En los años pasados nuestros abuelos o parientes cercanos tenían muchas creencias en las cuales eran completamente respetadas en cualquier lugar y en todo momento, actualmente los mitos no son muy tomados en cuenta hoy en día pero puede ser ayuda hoy en día.

Extraer una amígdala no es para nada fácil y es por eso que es importante que tengas un conocimiento de cómo calmar un dolor de estos o como sobre llevar el tiempo que tengas de reposo con este tipo de problemas bocales.

Soy una persona muy creyente en mitos y puedo decir que más de un secreto de la abuela me sirvió para aliviar un dolor de cabeza, de barriga y en esa lista también entra la extracción de amígdalas y muelas, por esa razón espero y aspiro que estos mitos te den la facilidad de mejorar y contemplar un dolor.

Quiero brindarte esa ayuda para que tengas mejores ideas de solucionar un alivio en tu sentido del gusto y aquí te dejare los 5 mitos más esenciales y eficaces del tema para solventar este tipo de complicaciones

Sigue leyendo…

Cura la extracción de amígdalas fácilmente  

¿Qué es una extracción de amígdala?

Existen las extracciones de muelas y las de las amígdalas, al tratarse de amígdalas es una pequeña operación para retirar el tejido que se encuentra conectado con la parte del olfato y el gusto.

Mayormente este tipo de operaciones se hacen cuando esta niño porque de 2 o 5 años las amígdalas son visibles pero cuando llega a los 7 o 8 años estas va desapareciendo y no se ven visibles de extraer.

Es mejor extraer las amígdalas cuando eres niño porque es mucho más fácil y se corre menos riesgo de enfermedades respiratorias. Aunque no lo creas al extraer este tipo de miembros de la boca siendo niño es mucho más fácil y menos riesgoso que adulto

Sacar las amígdalas hace propenso a sufrir de faringitis

Al estar ya adulto puedes sufrir o ser propenso a sufrir de enfermedades respiratorias o de enfermedades del gusto. Este es uno de los mitos  más marcados  que se pueden tomar en cuenta en este tipo de casos.

Aunque no sea del todo cierto puedes correr algún riesgo de enfermedad en esta franja del cuerpo que es tan delicada al ser extraída

Comer helado sirve para aliviar el dolor

Este mito no es más que un punto unánime que es dicho y recordado por nuestros padres o abuelos, puede ser tanto cierto como falso que el helado sea una solución para aliviar el dolor de las amígdalas.

Puede que un helado sea un buen consuelo para un niño o para un adulto luego de este proceso, pero no del todo es sano comer toneladas de helado puede igualmente empeorar la situación.

Es por eso que simplemente queda como un mito que se debe de administrar solo cuando un profesional lo pida o lo ordene.

Evita el contacto con los dedos

Esto ya pasaría a ser más que un mito porque sinceramente puede ser muy peligroso. Evade comer alimentos duros para no tener tantos roses con esta zona de a boca.

Pienso y creo que este mito pasa más allá de una realidad, porque al tener una extracción de amígdalas sea un poco dificultoso comer alimentos duros o complicados de ingerir por la circunstancia que la persona presenta.

Toma bebidas preparadas de plantas naturales

Finalizo con este mito porque dicen que las bebidas naturales son expertas para endurecer y curar la herida que se encuentre en esta parte.

Puede que no pase de un mito más allá de lo que dicen, pero puede pasar a una verdadera razón.

Extraer las amígdalas es algo completamente visto en los niños, pero sinceramente es mucho menos riesgoso, si quieres presentarte ante esta situación ten el mayor cuidado posible.

Puede interesarte

Ventajas y desventajas de los trasplantes de órganos

Los trasplantes de órganos son procedimientos completamente delicados que requieren de mucho conocimiento de parte …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *